Buenas nuevas

 


2020 fue un año que pensé que nunca iba a acabar. Vino acompañado de muchos cambios y de un inesperado virus que puso al mundo de cabeza. Sin embargo, por el lado de la escritura, llegó la publicación de mi cuarta novela, Venganza - Astrea, de la mano de Sietch Ediciones, la que me ha llenado de satisfacciones.
Recuerdo por allá por 2019 cuando la postulé, junto a mi buen amiga Natalia, al Fondo del Libro , donde no alcanzó el puntaje mínimo para quedarse con alguna asignación y hubo un minuto en que la motivación se esfumó y pensé en que todo el esfuerzo y trabajo detrás de esta historia había sido en vano. Pero seguí adelante con este proyecto y comencé a buscar editorial, al mismo tiempo que pensaba en autopublicarla, y de pronto me topé con Michel Deb y su Sietch y dije "¡aquí es!". Y creo que es la mejor decisión que he tomado hasta ahora.
Después de años trabajando de manera independiente, firmar contrato con una editorial formal significó una enorme diferencia, no solo en la manera de trabajar, también en el entorno y la experiencia de codearme con otros escritores, eruditos en la ciencia ficción, que no tienen reparos en aportar y guiar con su experiencia a la manada de escritores novicios y poco experimentados que descubrimos un mundo totalmente diferente gracias a ellos.
De esta manera, el 2021 ha sido un año prolífico en el que he publicado diversos relatos en distintas revistas literarias internacionales, deambulando entre la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Pueden ver el resultado en El NarratorioLetraliaTeoría Omicrón y Espejo Humeante, lo que sin duda ha ampliado mi público lector y me ha ayudado a interiorizarme en temas que hasta el momento había explorado tibiamente.
Pero el punto más alto de toda esta travesía fue la nominación de Venganza a Mejor Novela de Aventura o Drama en español en los International Latino Book Awards 2021, premio al que el mismo Michel Deb instó a los escritores de Sietch a participar y que ahora me tiene entre los cuatro finalistas que optarán a la medalla de oro en su categoría. Solo debo contener las ansias hasta el 16 de octubre, fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.
Así que, a pesar de las dificultades e imprevistos que el destino puso en mi camino, con todo y pandemia, puedo mirar atrás y decir que estos han sido unos muy buenos años.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola, todos están en formato de papel y digital en Amazon, excepto la versión de papel de Venganza, que solo está disponible en www.sietchediciones.cl.

      Borrar

Publicar un comentario

Hola, comenta con libertad. Estaré encantado de leerte.

Entradas más populares de este blog

La Última Bala

Iniciativa seamos seguidores

La Vida de Isabella